VALENCIA 2019.
XXI CONCENTRACIÓN NACIONAL SEAT 128 Y 1200 SPORT, 4, 5 y 6 de octubre de 2019

Con la presencia total de 14 coches, un Seat 131/1600, un Seat 1400 familiar, dos Seat 128 y diez "Bocanegras", de los cuales nueve eran 1430 Sport, se inició el sábado 5 de octubre en Valencia la XXI Concentración Nacional del Club Seat 128/1200 Sport de España. El día anterior, viernes 4, los participantes en la misma se juntaron en el Hotel "Holiday Inn Express Ciudad de las Ciencias" en donde estuvieron alojados dos días. Tras acomodarse en sus respectivas habitaciones, la noche del viernes acogió en el Restaurante Casa Valentín la tradicional cena bienvenida de confraternización. En esta ocasión los participantes en la Concentración Nacional vinieron de puntos tan diversos de España como Palma de Mallorca, Teruel, Avilés, Caldas de Reis (Pontevedra), La Coruña, Ponferrada (León), Barcelona, Ávila, Zaragoza, Bilbao, Logroño y Valencia.

La jornada del sábado 5 de octubre arrancó con la concentración de salida, cuyo punto de encuentro fue el Pabellón Polideportivo Fuente de San Luís, desde donde los distintos vehículos partieron hacia el municipio de Alboraya para visitar la huerta valenciana y conocer uno de sus productos estrella, la Chufa. Allí se disfrutó de una visita guiada a una de las empresas más emblemáticas y tradicionales que elaboran artesanalmente la famosa horchata. Todos pudimos comprobar la calidad de la misma bajo un intenso calor.

A continuación la "caravana" atravesó la capital del Turia para dirigirse a uno de los parajes más bonitos de esta tierra, el Parque Natural de La Albufera. En concreto al pueblo de El Palmar, situado dentro de la mismísima reserva natural. Allí disfrutamos de diversos platos típicos de la zona, entre ellos la tradicional paella valenciana. Una vez bien "repostados", disfrutamos de un excelente paseo en barca por este lago de agua dulce a orillas del mar mediterráneo, así como de su flora y fauna, con carpas saltarinas incluidas.

Tras el paseo por la albufera regresamos al cuartel general de la concentración y en uno de los locales próximos al mismo celebramos nuestra Asamblea General de Asociados. Aprobándose todos los puntos del Orden del Día por unanimidad. Una vez celebrada la Junta General nos desplazamos al Restaurante Don Pelayo en donde cenamos y disfrutamos de un gran ambiente y charlamos sobre distintos aspectos y curiosidades de nuestros automóviles. Antes de dar por zanjada la jornada, se procedió a la entrega de premios y reconocimientos 2019 del club, que recayeron en:

.- Vehículo con mejor interior: Diego Eiríz (La Coruña).

.- Vehículo más ruidoso: Manuel López (Zaragoza).

.- Mejor Socio del Año 2019: Manuel López (Zaragoza).

.- Premio Especial del Club: Guillermo Piñeiro (Valencia) por la organización de la XXI Concentración Nacional del Club Seat 128/1200 Sport.

El domingo 6 de octubre, y tras el desayuno, visitamos otra de las atracciones de esta ciudad, el Museo Fallero. Una auténtica maravilla del arte valenciano y que sirvió para conocer un poco más de la cultura de esta hermosa comunidad de España. Finalizada la visita y tras las emotivas despedidas, los participantes partieron a sus lugares de origen ya pensando en la XXII Concentración Nacional, que seguramente será en Soria y en la participación en eventos como la Feria de Gijón, Motorland o una visita a Turín para homenajear al padre del Seat 1200 Sport, Aldo Sessano.