XIV Concentración del Club SEAT 128 y 1200 Sport de España en Santiago de Compostela.
15, 16 y 17 de junio de 2012

Este año, al igual que el pasado, los grandes ausentes fueron los Seat 128, reuniéndonos, (socios), únicamente Bocanegras, tanto en su modalidad 1200, como 1430.

Pudimos disfrutar de la inestimable compañía de un antiguo socio y su familia, Diego, y de un posible futuro socio, Xurxo, que nos trajo su 128 impecable, y que fue la admiración de muchos, y de otro inscrito con su Ritmo 65, que, acostumbrado, (según sus propias palabras), a ir a concentraciones de 600, estaba disfrutando enormemente de estar con nosotros y de poder compartir nuestras actividades.

Como otros años también, algunos, (los más madrugadores), fueron llegando ya el viernes tarde-noche para ir calentando motores, y a éstos, a la hora de cenar, se unieron, otros que ya eran de la zona y que no querían perderse la ocasión de ir empezando ellos la fiesta también.

El sábado por la mañana nos dirigimos hacia la Plaza do Obradoiro, donde ya nos esperaba un madrugador Sousa acompañado de Xurxo con su impoluto 128, y donde las autoridades, siempre pendientes y muy atentas en todo momento, nos indicaron dónde colocarnos y nos permitieron tener los coches todo el tiempo hasta la hora de irnos hacia la Ciudad de la Cultura.

Decir que en esta Concentración, hemos disfrutado de varios lujos que no están al alcance de todos. El primero de ellos, poder tener los coches, sin límite de tiempo en la Plaza do Obradoiro, y el segundo, el que tuvimos después de comer, de poder subir a los tejados de la Catedral y desde allí poder disfrutar de las vistas y conocer la historia de la misma.

Después de bajar "del cielo", procedimos a dirigirnos a la Ciudad de la Cultura, donde tuvimos otra interesante visita guiada y de aquí vuelta al hotel a descansar, cenar y celebrar nuestra Asamblea Ordinaria Anual.

El domingo por la mañana, junto con el Automóvil Club de Galicia, y saliendo de la Plaza de María Pita en A Coruña, nos dirigimos a realizar una ruta por varios de los Pazos más importantes de la zona, Lóngora, Meirás, y Mariñán, donde nos obsequiaron con una conferencia, D. Ramón Roca, exclusiva sobre los bocanegra, y una fantástica comida, tras la cual, se nos hizo entrega del distintivo del Automóvil Club de Galicia.