XIII Concentración del Club SEAT 128 y 1200 Sport de Espańa en Béjar (Salamanca).
(Crónica de Antonio Seguí)
Los días 25 y 26 de Junio se celebró en tierras de Salamanca la concentración anual, aunque como ya viene siendo habitual, el día anterior ya se encontraron algunos socios.
El lugar de reunión fue el Hotel Cubino de Béjar, localidad donde empezarían por la mańana los actos oficiales, exponiendo los coches en la Plaza Mayor. Desde allí se inició una bonita ruta que nos llevó hasta Bańos de Montemayor donde se hizo una parada en una bodega en la que se almacenaban alrededor de 17.000 jamones y fuimos invitados a una degustación. Acto seguido, fuimos recibidos por parte de las autoridades locales quienes amablemente nos mostraron la artesanía típica del lugar y también alguno de los balnearios de aguas termales de la zona. A continuación nos dirigimos al restaurante para una excelente barbacoa de carnes. Por la tarde se realizó la visita al Museo del coche y la moto de Hervás, que con sus ocho espectaculares pabellones llamó poderosamente la atención de los presentes. La ruta finalizó al atardecer en el hotel. Por la noche cena con sorteo de regalos y paletilla, bromas y buen ambiente hasta altas horas.
El domingo temprano se reunieron todos los coches nuevamente para desplazarse hasta Salamanca a visitar el museo de la Fundación Gómez-Planché. Allí pudimos estacionar los vehículos en el mismo patio del museo y fuimos amablemente recibidos por su directora. Se pudo admirar tranquilamente las joyas que allí se guardan.
Como broche de oro y ya fuera de programa, la expedición celebró una excelente comida de despedida en un restaurante situado en la mismísima Casa de las Conchas.
En resumen se puede decir que fue una concentración muy bien organizada en todo momento por parte del socio Fausto Mateos, y con un alto grado de satisfacción de los asistentes.
A la salida de la interesantísima visita al castillo nos despedimos entre nosotros y dispusimos cada cual el regreso a su casa de origen.
La noticia de la concentración también fue publicada en la web de radiointerior.es
|