El Club Seat 128 y 1200 Sport España
Es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son la conservación y restauración de estos modelos de automóvil.
Desde el club se lleva a cabo, igualmente, una búsqueda y recopilación de información técnica y/o gráfica que es compartida entre sus socios, así como una localización de recambios. Incluso se está estudiando la posibilidad de refabricar algunas piezas para estos modelos que no es posible encontrar a día de hoy en el mercado.

Participamos con nuestros coches regularmente en concentraciones, eventos y actividades relacionadas con el automovilismo clásico en España. Una concentración anual es convocada oficialmente por nuestro Club.

La primera tentativa de crear un Club dedicado a estos modelos surgió en 1993 por la iniciativa de Luis Ángel González (Mhruxy), con la ayuda y el entusiasmo del buen amigo gallego Anxo.

Por aquellos años el bocanegra era un vehículo que no se consideraba como vehículo clásico o susceptible de colección, sino que la imagen era mala, sobre todo por el estado lamentable en que solían quedar después de pasar por distintos propietarios haciendo normalmente conducciones deportivas, que es a lo que animaban.

Como especie autóctona en extinción, intentaron llamar un poco la atención de la afición para promover la conservación, ya que estaba desapareciendo rápidamente de nuestras carreteras.

Se convoco una primera reunión en tierras de Lugo en 1994, donde se sentaron las bases para la formación de este Club. Pero por ser un modelo no muy bien visto no tuvo mucha repercusión y se enfrió un poco el tema durante unos años, hasta que entraron en juego José Antonio Reina y Luis Miguel De Jaén, dos grandes aficionados residentes en Madrid, quienes empezaron a tirar del carro y con el apoyo de Anxo convocaron la II Concentración, en Fuenlabrada. Aquí se unió un fanático de los 128 , Antonio y debido a la hermandad de los modelos se decidió hacer un Club conjunto.

Al mismo tiempo se empezaron a ver en concentraciones y reuniones de clásicos estos modelos, haciendo cambiar la imagen de los mismos y empezando a valorarse su interés histórico.

En la actualidad el Club Seat 1200 Sport y 128 de España cuenta con socios y simpatizantes repartidos por toda la geografía española, participando con sus vehículos en eventos relacionados con la cultura automovilística clásica, convocando al menos una Concentración anual y fomentando la conservación y restauración de estos automóviles.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro correo eléctronico

info@clubseatsport.com

Para contactar por teléfono el número del club es el

644 466 298

Y si estás interesado en solicitar tu alta como socio, desde aquí puedes descargarte este documento con información para nuevos socios.